IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPORTANTE PROYECTO MEDIOAMBIENTAL PROCURARÁ LA RECUPERACIÓN DEL HUMEDAL DE HUACARPAY

En el distrito de Lucre, de la provincia de Quispicanchis, se reunieron los integrantes del “Comité de Gestión del Humedal Lucre – Huacarpay”, para informar sobre las acciones que se efectúan con el fin de viabilizar el importante Proyecto Medioambiental “Recuperación del Ecosistema Degradado del Humedal Lucre – Huacarpay Sitio Ramsar”, asimismo se celebró los 11 años desde que fue designado como Sitio Ramsar el 23 de septiembre de 2006.

La reunión contó con la presencia del Gerente Regional de Recursos Naturales Blgo. Quin, la Directora General de Biodiversidad Biológica del Ministerio del Ambiente Ingeniera Fabiola Núñez Neira, así como el Alcalde de Lucre Gustavo Malpartida Ayma, el reconocido biólogo José Luis Venero, también participaron funcionarios del Ministerio de Cultura y representantes del distrito.

El biólogo Miguel Ángel Atausupa, informó de las gestiones que se realizaron por parte del Gobierno Regional Cusco en la ciudad de Lima para la recuperación del ecosistema del humedal en base a este proyecto, así también recordó la importancia del humedal por la gran diversidad biológica que presenta y su función como regulador del ciclo del agua y del clima.

El humedal Lucre-Huacarpay, está localizado en la zona sur este del  Cusco, provincia de Quispicanchi, a una altitud de 3 020 metros sobre el nivel del mar, está compuesto de cuatro lagunas permanentes, una laguna estacional, pantanos y dos ríos.

Comentarios