IMAGEN INSTITUCIONAL

SE REALIZÓ EL PRIMER FORO MACRO – REGIONAL “SISTEMAS DE CONSERVACIÓN”

El Cusco fue sede del Primer Foro Macro – Regional “Sistemas de Conservación” que organizó la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco.

El evento contribuyó a crear conciencia en la conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para la conservación de los ecosistemas y contó con la participación de estudiantes, investigadores, población comprometida con la los recursos naturales y la gestión del medio ambiente, autoridades de la Macro Sur y especialistas ponentes.

El evento difundió la importancia de las Áreas Naturales Protegidas en diferentes categorías, la cual brindó información a la colectividad sobre la riqueza e importancia de la diversidad biológica.

Participaron delegaciones de Arequipa, Apurimac, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Ucayali y Cusco.

El Foro en referencia se constituyó en un espacio en el cual se dio a conocer la importancia de los Sistemas de Conservación como parte de la estructura funcional de los Gobiernos Nacional, Regional, Local y Comunal y también Privado con la finalidad de mantener y proteger la biodiversidad, la belleza paisajista, cultural, arqueológica Etc. de diversos escenarios nacionales.

El Blgo. Miguel Ángel Atauspa Quin Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente indicó que en este Foro se trtató la trascendencia de las Áreas Naturales Protegidas en sus diferentes categorías, así como que se analizarón los objetivos y el rol de los Sistemas de Conservación, su articulación territorial a través de los programas presupuestales y su integración al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Comentarios