IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE EL GORE CUSCO Y MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE MÁS DE DOS MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES

El Gobierno Regional Cusco y el Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la mitigación del Cambio Climático firmaron el año 2015 un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el propósito de promover la conservación de más de dos millones de hectáreas tropicales en el ámbito del GORE Cusco, el cual incluye el fortalecimiento e incremento de gestión en la conservación de bosques.

Por tal motivo, este próximo martes 10 de octubre se celebrará en la ciudad de Lima el encuentro entre los técnicos y funcionarios del GORE Cusco y Programa Nacional de Conservación de Bosques para la mitigación del Cambio Climático, con el objetivo de elaborar el Plan Anual de Implementación de convenio en referencia para la conservación de bosques.

Para este crucial encuentro, que garantizará la categorización de aproximadamente un millón de hectáreas de bosques naturales, se invitó a los funcionarios de las Gerencias Regionales de Presupuesto y Planeamiento, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Recursos Naturales y la Dirección Regional Agraria.

Además, se generarán los consensos de actividades de línea y elaboración. Para el Gobierno Regional Cusco es de suma importancia ya que nuestro objetivo es la conservación y preservación de los espacios naturales asimismo garantizar la gestión adecuada del medio ambiente que repercutirá en el bienestar de nuestras futuras generaciones.

Comentarios